Bicicleta

Bicicleta

sábado, 12 de septiembre de 2015

| Patadas y pedacitos |

Y asi voy de a poquito reensamblando cada parte de mi corazón...
Como si fuera fácil caer y después levantarse, a veces creo que nunca me levanto del todo, que quedo arrodillada esperando la próxima patada, sabiendo que siempre hay otra que vendrá detrás de ella. Consecutivas y penetrantes patadas que me desarman, que me dejan sin nada...
Se que vienen, y así las voy acumulando, como mis pedacitos de corazón a un costado, en la esquina de mi habitación. Junto dolor y piezas para cuando las necesite, para demostrar que valgo mas de lo que ellos piensas, rogando que me sirva en un futuro para ser mas fuerte...
Para demostrar que al perder la fe en su mayor inversión perdieron la oportunidad de verla triunfar.
Ellos ya no tienen privilegios sobre mi, ya no pueden sentir orgullo de lo que crearon, ya no les pertenezco.
Los libero de su triste cárcel, los libero de su inversión defectuosa, de esos engranajes que tantos dolores les causaron. 
Ya no quiero nada de ustedes, ya no los necesito, a partir de ahora camino sola, sin que nada ni nadie me detenga, juntando patadas y pedacitos de corazón desparramados en la habitación...

martes, 8 de septiembre de 2015

| Abrí los ojos |

No se si esto es común,
No se si alguna vez llegue a sentir algo.
Nunca me paso, o tal vez simplemente no lo recuerdo.
No recuerdo haber sentido.
¿Esta mal?
¿Sera que estoy enferma? ¿Sera que no siento? ¿O que no me dejo sentir?
Sera que me encierro en mis cuatro paredes.
Sera que alejo cuando en realidad quiero acercarme.
Sera que ya nadie quiere o desea algo como yo. Una pared.
Sera que me contradigo cuando digo que no quiero que me toques, que no quiero que estés cerca, que por mi mientras mas lejos mejor.
Y es que aun así si estuvieras cerca no te valoraría, no te dejaría verme, no dejaría que destruyas mi pared,
No quiero cambiar por vos. No quiero cambiar por nadie. Simplemente quiero ser así y que te des cuenta de los sentimientos detrás de las miradas, de los te quiero que digo en el silencio.
Y es que aun así si estuvieras sentiría que no vales la pena, porque no hay un futuro seguro... Porque ni siquiera hay un presente, porque cuesta llegar a ese presente, a ese "ahora hablemos de lo que nos pasa". Y es que es tan riesgoso quererme, como que yo quiera a alguien.
A veces imagino que sucede. Imagino que nos encontramos en un lugar, en quien sabe donde, y lo decimos, y decidís vos porque ya sabes que yo no se decidir.Nos abrazamos y nos reimos del tiempo que desperdiciamos, el tiempo no compartido de esta manera.
Pero las horas pasan y ese día nunca llega, y entonces llega la decepción y bajo los brazos que tan cansados están de esperarte. Empiezo a pensar que hay otra persona, tal vez, en el mundo esperando a que yo abra la puerta y lo invite a vivir detrás de mi muralla.
Que esa persona se va a dar cuenta de todo, que va a mirar mas allá de los insultos y los golpes y mi pasado. Que esa persona va a enseñarme a sentir y a tomar decisiones, va a darme un poco mas de vida y felicidad. Va a golpear uno de lo ladrillos, va a mirarme a través de los agujeritos y va a sentarse conmigo a llorar.
Y una vez que me despierte, una vez que me de cuenta de que vos no eras el indicado te voy a olvidar y recordar a la vez, porque formaste parte de mis dudas, porque me hiciste darme cuenta de que en realidad solo era cuestión de tiempo.
Y es contradictorio, sabes, porque quiero pero no quiero que haya alguien mas.
Capaz sos vos.
Capaz siempre fuiste y seras vos.
Yo lo se. Yo se que en el fondo, muy en al fondo, hay algo, hay alguien que nos susurra "Abrí los ojos, eso es lo que estabas buscando".

jueves, 13 de agosto de 2015

| A causa de los rosales |

Ya no sabemos lo que buscamos.

Preferimos encontrar alguien que nos rompa el corazón mas que alguien que nos alegre la vida. Y es que no vemos la esencial, no vemos lo invisible, solo buscamos la cascara, eso que no sirve y que con el tiempo se deteriora.

Somos una sociedad superficial. Desde chiquitos nos enseñan a buscar al príncipe azul, ese que tiene grandes castillos y que podría enamorar a cualquier dama.
Los príncipes azules existen en el interior de cada uno, no se personifican, no son nunca lo que realmente esperamos.

Los príncipes azules son aquellos que se interesan, que desperdician tiempo con nosotras, son esos que harían cualquier cosa porque los miráramos de manera diferente, son esos que agradan con una sonrisa sincera o con una simple frase estúpida.

Estamos en un jardín de rosales, buscando y buscando sin darnos cuenta que lo tenemos enfrente, sin darnos cuenta que estuvo allí todo este tiempo.

Negamos la realidad, nos cegamos ante la idea, corremos a un lado esa flor y seguimos buscando aquella que nosotros consideramos correcta. Y cuando la encontramos caemos y cuando nos caemos el sigue estando, porque siempre estuvo.

Pero el tiempo determina y a veces los príncipes se cansan de ser apartados, se cansan de esperar, las princesas se dan cuenta tarde y el felices por siempre tarda en llegar, o simplemente no llega. 

Y así las rosas se marchitan viviendo vidas infelices con príncipes de plástico que de a poco se derriten. Primero caen las hojas y luego los pétalos, el día se vuelve gris y el jardín ceniza de algo que jamas llego a ser.

martes, 28 de julio de 2015

| Ni amor, ni amistad |

¿Vos entendes lo que esto conlleva no?
Vos sabes que yo no puedo, sabes que soy difícil de querer, sabes que yo no quiero a nadie.
Son solo mis barreras, mis murallas que me encierran, las murallas que construyo para que nadie se me acerque. Así me aíslo, ahi me quedo, sola en un costado, en una esquina sin consuelo. 
Vos sabes que somos agua y aceite, cada uno en su mundo, en su realidad alterna que de repente confluyeron. Quien sabe si fue cuestión del destino, aunque yo no crea en eso. Las cosas pasan por algo y por algo esto que siento. O creo que siento. 
Nada es concreto, nada es definitivo y si tuviera que elegir entre quererte y dejarlo de esta manera, ten por asegurado que mi primera opción seria la segunda. Y es que no me gusta lo complicado, porque yo ya me complico las cosas. Créeme no quieres conocerme de otra forma. No quieres conocerme como algo mas que una amiga, porque así como las relaciones cambian yo cambio con las estaciones. A veces puedo sentirme completa y feliz, y otras totalmente derrumbada como aquel abril. 
Tu das afecto y yo me trago el orgullo. Tu no tienes valentía y a mi las ganas de matarte me sobran, así que mejor dejemos las cosas como están, ordenadas de manera tal en que yo sepa a donde dejamos cada cosa, así no me pierdo de nada y no hay ni oportunidades ni ganancias, ni historias ni peleas, ni amor ni amistad.

domingo, 19 de julio de 2015

Ausente

Supongo que siempre me persiguió. Lo sigue haciendo, lo hará hasta el día en que de mi ultimo suspiro. 

Me gusta remover en el pasado, en realidad yo no busco hacerlo, el se acerca de a poco, lentamente y luego de lleno. No puedo evitarlo, simplemente pasa. 

A veces el día esta bien, voy viajando de vuelta a casa, el cielo esta despejado, el sol irradia calor, y pienso, el solo pensar, el solo vivir hace que vuelva. Y aunque no recuerde, aunque no lo haya vivido, duele, forma parte de mi, hizo lo que soy. Me hizo.

Nunca me sentí preparada para contarlo, sigo llorando con un nudo en la garganta cada vez que vuelve, cada vez que intento liberarlo. 
Es como si en realidad no quisiera salir, quisiera quedarse en mi interior y así seguir lastimandome con cada uña de sus garras. Es el monstruo de mi pasado que vive en mi presente, que sigue viviendo. Es una clase de superior inmortal que gobierna mi cabeza. Mis actitudes son dirigidas por el, por eso. 

Tan involuntario, tan parte de mi vida y aun así tan ausente.

sábado, 4 de abril de 2015

| Un arma de doble filo |

Odio los abrazos.

Ciertamente me hacen recordar y rememorar aquellos que se fueron un día frio con tan sola una llamada. 

Es como algo estocástico, saben, como algo aleatorio que viene cuando quiere y deja una sonrisa o lagrimas recorriendo mis mejillas.

Es el fiel recuerdo que perdura en la Tierra.

A veces trato de compararlos con los simples abrazos que me dan ustedes, mi madre o incluso mi hermano al que amo tanto, pero nada es igual. Nada es igual...

Por eso me llega la melancolía o la felicidad. La meloncolia me invade cuando me doy cuenta de que nunca jamas podre tener de nuevo un abrazo como ese, que nadie me estrechara tan fuerte, que nadie cocinara esos almuerzos ni esas cena, que nadie... que nadie...

Pero me consuela saber que ese es su legado. Me consuela saber que ella en alguna parte de este planeta esta cuidando de algo, de alguien, de mi, de nosotros.

Es un contrato que firmo antes de partir, un tatuaje permanente en el cielo, un arma de doble filo...

lunes, 9 de marzo de 2015

| Pura cobardia |

Y así tal vez un día volvamos a encontrarnos...
Volveremos a encontrarnos cuando la vida nos haya enseñado a ser mejores y las experiencias nos enseñen a amar, a hablar, a ser mas directos.

Cuando sepamos que las etiquetas son un cero a la izquierda frente a los sentimientos que ambos alguna vez sentimos en ese pasado remoto que ya no volverá jamas.
Pero el futuro también depara progreso y esperanza, derrotas y malos entendidos.

Tal vez esto ni siquiera sea un atisbo de amor, y las ilusiones hayan cegado nuestra vista de lo que en realidad pasaba, una amistad, un acuerdo, una salida por la costa.

La vista del cielo va oscureciendo y el silencio aumenta entre dos personas que no quieren confesar. Hay mucho mas que decir, mucho mas que impulsos que expresar, impulsos que jamas llegaron a concretarse, acciones que se reprimieron por falta de valentía, de valor, puro orgullo, pura cobardía.

Ni siquiera tengo ganas de volverte a ver mañana, solo agradezco no tener tantas dudas y estar mas libre de tensiones, lista para encontrar a alguien nuevo, lista para enamorarme de verdad.

Podría decirse entonces que solo fuiste algo que quedo en el camino, pero que sigue estando de otra manera, porque no dijiste nada y la vida siguió, y no corriste lo suficiente para alcanzarla, para alcanzarme...

miércoles, 11 de febrero de 2015

| Pensamos mucho, aclaramos poco |

Es cierto, las palabras son ambiguas,inexactas, poco veraces.

¿Pero no es así también la vida?

Acaso las palabras no tendrán mas cosas en común con la vida que el simple hecho de comprenderlas y analizarlas.

Que acaso no serán esas noches de desvelo, en donde pensamos que las acciones son mas importantes que ellas, que solo son simples herramientas de conexión humana, creadas para luego ser destruidas, creadas solo con un fin absurdo, limitado.

Que acaso no pensamos en esas frases que dicen una imagen, una mirada, vale mas que mil palabras. Que a veces no pensamos que lo que sobran en este mundo son las palabras.
Pero cuando decimos estas cosas, no estamos valorando realmente lo que ellas significan.
Si las palabras no existieran que seria de nosotros. Que seria de los libros, que seria de las conversaciones, que seria de los poemas.

Las palabras son un puente entro lo invisible y lo físico, el puente entre el amor y el odio. Palabras que definen, palabras que lastiman, palabras que dignifican.

¿Acaso no sera que pensamos mucho y aclaramos poco?

domingo, 18 de enero de 2015

| Despedidas |

Despedidas, perdida, nostalgia y recuerdos.

Todo pasa ,se rebobina y vuelve a suceder. Memorias de lo ultimo que vivimos, los abrazos, los últimos saludos, la puerta cerrándose.

El juego que termina y no puede reanudarse. El mazo ya no sirve, es una nueva historia.. Sin embargo hay esperanzas de reencuentros mas fuertes que la realidad. Melancolías de una noche sin luna. Agridulces consuelos y falta de presencia. Algunas lagrimas se escaparon, la frialdad hace que esto sea mas fácil.

Tal vez por eso no profundizo en esto, se que los volveré a verlos, los volveré a cruzar en esta vida. Es algo que perdurara en el tiempo, eso quiero, eso creo.

Me voy, me retiro para que al volver a verte el abrazo sea mas fuerte que el de despedida. Me voy por mi vocación, por mi futuro. Lo hago por mi, pero se que también lo hago por ellos. Me impulsan a seguir, su confianza me hace mas fuerte, me hace sentir que tal vez pueda lograrlo.

Y así entre dos lagrimones amargos me despido, pensando en un nuevo comienzo, pensando en mas experiencias, errores y felicidad, pero sobre todo, en volver a verlos.