Bicicleta

Bicicleta

jueves, 25 de septiembre de 2014

|Conociéndote (parte3) |

Sus pensamientos solo daban vueltas alrededor de una cosa, besarla.

Y es que era muy difícil para Alex tenerla tan cerca y tratar de controlar los impulsos para no terminar con su boca sobre la suya. Pero esta vez decidió contenerse, decidió esperar para ver hasta donde llegaba con sus preguntas, decidió esperar para ver cuantas veces podía desviar la mirada y morderse el labio, en esos momentos en donde parecía que los temas de conversación se había terminado.


Alex quería que esta vez la que se saliera de su eje fuera ella, la que quisiera dar el primer paso fuera ella. Y si, tenia que admitirlo, se le estaba complicando. Cada vez que el respondia una pregunta con total sinceridad, dejando a Ailen sin aliento, su cabeza volvía a maquinar, como si los engranajes se incrustaran lentamente, y volvía a formular una nueva duda 

¿Que acaso nunca se cansaba ?

— Bien ¿Ya terminamos con el interrogatorio Oficial? — Bromeo el ya sin poder contenerse.

— Si, creo que eso fue todo — Anuncio ella levantándose mientras desempolvaba su falda roja.

— ¿Que? ¿Te vas a ir así no mas? — Pregunto el indignado por la reacción de su compañera — ¿Como si nada hubiera pasado?

Ella se encojio de hombro. como si la respuesta ya estuviera servida en la mesa.

— ¿Después de todas las preguntas que me hiciste te vas a ir? ¿En serio Reclamo el ya empezando a disgustarse — No podes hacerme eso.

— Supongo que si puedo — Se victimizo ella mirando como Alex se cruzaba de brazos— Después de todo yo tampoco te obligue a que respondieras.

Alex la miro desentrañando algún misterio, alguna cuestión pendiente, o tal vez alguna respuesta que a Ailen le hubiera disgustado. Nada. No encontró nada, esta chica era increíble ¿Como pretendía irse así no mas? como si encontrarla acá hubiera sido pura casualidad, como si encontrar a la chica de Luro y Cordoba en un boliche hubiese sido una coincidencia.

Si el llegaba a insistir nuevamente, saldría corriendo. No es que no quisiera estar con el, solo le parecía raro, extraño, mejor dicho, le daba miedo. Ailen desconfiaba de Alex desde la punta de su despeinado y suave cabello azabache, hasta el final de los cordones de sus Vans negras. Pero por alguna inexplicable razón quería desentrañar toda su vida, quería conocerlo y averiguar si el realmente era la primera impresión que había tenido en aquella avenida a las 6 de la mañana. Lo peor era que a medida que mas lo descifraba, mas se daba cuenta de que no era peligroso, mas se daba cuenta de que le caía, aunque sea un poquito bien, o tal vez le caía un poco mas que bien, tal vez quería volver a sentir sus labios, pero eso jamas lo admitiría, ni en voz alta, ni en su subconsciente.

— Bueno, pero antes que te vayas tenes que saber algo — Dijo el levantándose y mirándola directamente con perseverancia — Yo no creo en las coincidencias. Si nos encontramos acá fue por algo, y si nos volvemos a separar, tal vez, no vuelva a verte. Pero no voy a pensar así, no suelo ser de esas personas pesimistas. Si te vi en Luro, si te volví a encontrar acá, te voy a volver a ver en otro lado rubia, y te aseguro que si te vuelvo a ver, no te me escapas mas. Si queres que termine acá, bueno, no te lo voy a impedir. Pero la próxima dalo por seguro que no se queda en una sola noche.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

| No prometas tiempo, promete amor |

No prometas un para siempre, nada es eterno en esta vida.

No hay nada que puedas decir, nada que puedas hacer que cambie eso, porque para los principios siempre hay finales. 

No hay errores que no se puedan solucionar. El mayor error es perder la vida por una equivocacion, de eso no hay vuelta atras.

No prometas tu vida, no sabes cuanto va a durar.

La vida no es cuestión de promesas, pero si quieres prometer, no prometas tiempo, promete amor, promete paciencia, promete entendimiento, promete contención, promete que lo intentaras.

No hagas de tus promesas una rutina, cambialas, aunque sea un pequeña diferencia, esa pequeñez tal vez alegre tu día. No tomes atajos, no sigas un itinerarios que no quieres, no hagas dietas infelices , no  te dejes llevar por los demás, por sus opiniones. Se feliz con las tuyas. Supera las malas personas, y sigue el ejemplo de las buenas.

Vive de lo que te gusta, piensa lo que anhelas, cumple lo que deseas.

Dejate llevar. Vive. Disfruta.


| Puente |

"Me atormenta tu amor que no me sirve como puente porque un puente no se sostiene de un solo lado"
(Julio Cortázar)
 

| Extraños conocidos (parte 2) |

— Ni siquiera se porque estoy haciendo esto — Se lamento ella caminando lejos de su presencia — Gran equivocación Ailen, gran equivocación.

— Espera — Interrumpió el tomándole la mano — No te vayas ¿A donde vas? Y esta vez no me mientas. No me digas que te vas a la facultad, porque así vestida no te creo nada — Bromeo el haciendo que ella riera, aunque claro que luego se arrepintió de hacerlo, y tomando la posición defensiva, se soltó de su agarre.

¿Como había sido tan tonta ¿Como le había dicho a un completo extraño a donde se dirigía?. Ailen quería culpar con todas sus fuerzas la presión del momento. Quería culpar con todas sus fuerzas al pánico que se había apoderado de ella cuando lo tuvo frente a frente, tan cerca que sentía su respiración. Eso hizo que de cierta forma no pudiera encontrar una mentira coherente para la situación. Su mirada la inhibía y hacia que no pudiera mentirle.

Alex no le creyó cuando ella le dijo que iba a la facultad un sábado, a las 6 de la mañana. Si lo piensas bien no es nada normal que una chica como ella saliera toda encapuchada de su casa con la música de Ed Sheeran a todo volumen para ir solo a la facultad. Cuando se enfrento a ella lo hizo son dudar, viendo como su actitud demostraba que no estaba interesado en el. Por alguna extraña razón al verla tenia las incesantes ganas de acunar su rostro entre las manos, en tomar su mano y acariciar su suave y pálida piel.

— ¿Que prentendias que hiciera en medio de la Avenida? ¿Que me fuera con vos? — Inquirió ella — Aparte que clase de fracasado intenta ganarse a una chica en medio de la calle saliendo recientemente de un boliche. Eso es patético.

— ¿Quien dijo que salia de un boliche — Pregunto Alex mirándola de costado, ignorando los insultos que había descargado sin piedad.

Bueno, esa era la única opción que había según ella. Ver a un chico con jeans desgastados y camisa a cuadros, bien vestido y arreglado un sábado a las 6 de la mañana solo podía implicar eso. Aunque era raro que no estuviera borracho, y era también raro que estuviera solo y no con los amigos con los cuales había pasado la noche.

— Te explico si queres — Dijo el disfrutando el momento — Pero vas a tener que dejar de correr.

Y así de fácil encontró el punto débil de Ailen, la curiosidad. Imagínense que había estado toda la noche pensando en que le había dicho al oído mientras ella escuchaba música, se había estado preguntando porque le había hablado, o siquiera que hacia en esa avenida. Se lo había estado preguntando por horas y no iba a quedarse con la duda. Así que ,rindiéndose a la incertidumbre, detuvo el paso y volvió a enfocarse en sus ojos.

— No fui a ningún boliche — Admitió Alex — Estaba saliendo de trabajar del centro de monitoreo.

Muy razonable, el centro de monitoreo quedaba justo a la vuelta de donde ella tomaba el colectivo.

— ¿Y porque me hablaste? — Pregunto ella ya perdiendo la paciencia.

— La verdad es que es una pregunta que todavía me cuesta responder — Respondió Alex cortando nuevamente la distancia que los separaba.

sábado, 20 de septiembre de 2014

| Best day |

Hoy es el día. Ni siquiera lo había visto venir. 

No quiero que esto termine. No quiero que sea mañana, mañana tal vez no vuelva a ser como hoy. 

Quiero aferrar mi corazón a este momento, quiero que el tiempo se detenga acá, ahora.

Teniendo todo lo que quiero en un mismo lugar, teniendo a las personas, teniendo este fuego, estas sonrisas, teniéndote a vos tocando conmigo y saber que insistirte para que cedas valio el esfuerzo. Y nada puede arruinarlo, nada puede arruinarte, hay un nosotros, hay una familia, esto es todo lo que necesito.

No quiero vivir para un mañana que sea sin vos, que sea sin todo esto. Y aunque el mañana parezca lejano, sé que vendrá. Sé que vendrá para darnos más momentos peores y mejores que este.

Supongo que solo me queda disfrutar, saber que soy feliz ahora, saber que sos feliz y que tuviste el mejor día de tu vida.

viernes, 19 de septiembre de 2014

jueves, 18 de septiembre de 2014

| Return to innocence |

¿Que harías si supieras que puedes regresar? 

¿Que harías si pudieras ver tu vida en reversa y regresar a la inocencia?

Las luces te cegan en un principio, empezar es difícil, y abrir los ojos se siente diferente, recibir un nuevo mundo, una nueva vida. Los ojos crispantes de tus familiares te saludan desde la cama, tu primos te muestran sus nuevos juguetes, y mama y papa te acobijan entre sus abrazo todas las noches.

Todo es tan claro ahora, la vida es tan simple en el pequeño campo, solo familia y amigos, solo alegría y juegos. Eres fuerte, inocente, eterno. El árbol te resguarda del sol brillante, y sus frutos son la base de tu dieta. Los perros, las fogatas, la música. Nada podría empeorar, no hay mal en esos momentos.

Guiando el rebaño te encontraste con ella sentada en el medio del risco, sola, mirando al vació. Nunca habías visto algo tan perfecto, algo que se entrelazara tan bien con tu mano. No te da miedo acercarte a ella, tienes un buen presentimiento y cada vez que sonríe te convences de que es la indicada. En sus ojos ves el futuro, ves el futuro de ambos, te ves a ti mismo cargándola en brazos, te ves a ti mismo besándola, te ves a ti mismo envejeciendo a la par del ella.

Los momentos siguen, la vida pasa y ahora lo que encaja tan perfectamente en la palma de tu manos es tu primer hijo. Sus pequeños gritos te despiertan a la madrugada reclamando la leche matutina, sus ojos se abren al verte, como si fueras el único humano en la tierra, como si fueras su único ejemplo. El es verdaderamente sangre de tu sangre, el es el orgullo de la familia.

Tus huesos se desgastan, el árbol sigue creciendo con los mismos frutos al igual que los chicos que cada día se asemejan mas a sus padres. Te sientas en el suelo a probar como todas las mañanas de la fruta, dulce, suave y reconfortante. Por un momento piensas que todo esta bien, no hay pánico, na hay miedo en dejarse ir, no hay miedo en cumplir tu ciclo de vida. Estas conforme con todo lo que sucedió, no te arrepientes de nada, todos tus sueños fueron cumplidos. Tus ojos ,en vez de abrirse como en el principio, se cierran, ves como tu espalda se curva y cae sobre el pasto mientras tu compañera de vida corre a socorrerte. Su mirada es desesperante, diferente a la tuya llena de paz y regocijo.

Tus ojos se cierran, la oscuridad invade cada rincón y ahi es cuando todo vuelve a empezar, ahi es cuando regresas a la inocencia, ahi es cuando vuelves al principio que nunca tuvo fin. Las semillas crecen, las flores vuelven a renacer, el árbol sigue dando sus frutos y todo esta bien... todo esta bien.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

| Vas a superarlo |

Me gustaría que los años pasaran lento, que fueran iguales al anterior, o mejores, que no decayeran con el tiempo. 

Que la edad no afectara mis pensamientos. Me gustaría que el miedo no condicionara mis acciones, y me gustaría no tener que arrepentirme de nada. Ser como un diamante incorruptible, irrompible grande y majestuosos. Tener mas autoestima de la que ya tengo, poder superarme a mi misma y sentir que lo que hago esta bien.

Pero simplemente hay días, hay noches, en las que se te cae el mundo. Hay momentos en los que es mejor apretar la mandíbula y superarlo. Y es que si tuviera una frase celebre seria esa "Vas a superarlo".


 Vas a superar que tu cabeza sea un lió, vas a superar las incontables quejas que tienes en el día, vas a superar todo. 
Eso trato, superar, superarme, pero hay cosas que no se pueden superar. Hay cosas que dejan un hueco en tu corazón y solo te queda cargar con ellas hasta el final de tus días. Solo te queda no pensar, ignorar de cierta forma cuando se puede, cuando quieres.



| Negada |

Supongo que estaba negada. Ni siquiera cuando el casi gritaba en mi cara " Te amo" podía creerle. No confío en la gente, no confió en el amor variable e indecente.

Extrañamente sus ojos me decían otra cosa, que cambiaba todo mi mundo, que cambiaba cualquier definición ficticia de mi cabeza. Y es que esto parecía estar deteriorado por mi corazón. Mi corazón de hierro deterioraba cualquier dulce palabra, cualquier " Sos hermosa".

No puedo evitarlo, soy así de repulsiva al amor, no lo quiero, ni siquiera deseo que suceda. Soy una ermitaña convencida de que esos sentimientos no existen, convencida de que el amor es para ilusos.

martes, 16 de septiembre de 2014

lunes, 15 de septiembre de 2014

| Skinny love |

¿Que es esto? ¿Esto es amor? ¿Este es el famoso sentimiento del que todos hablan?


No parece la gran cosa, en cambio de eso parece deteriorado, desnutrido y sin energías. 

Ya nada ni nadie se lo toma en serio, es solo un simple juego, una simple invención humana que se utiliza para entretenimiento en aquellos momentos de mas aburrimiento. 

El amor ya no tiene sentido ni misión, no tiene razón de ser.

Así sera para muchos. En un principio parecerá real, luego sucederá algo mas interesante y todo se volverá sucio. Porque como dice la famosa frase "En el amor y en la guerra todo se vale". La trampa y el engaño también son aliados en esta contienda, la alegría y el desenfreno también son el resultada al igual que las lagrimas y la decepción. 

El amor sigue cambiando con el tiempo, adaptándose a las inusuales ocurrencias humanas. el amor es envidioso y rencoroso, es la cura y la enfermedad, es el principio y el final.

El amor lo es todo.

El amor es uno solo, individual y egoísta no reconoce otra cosa, es narcicista y superficial. Es hermosos y melancólico, es una bipoliradad constante. En el concepto de amor solo se distingue uno solo, uno verdadero, mientras que los otros son simples copias de lo que se piensa que puede ser el amor.

El amor es eso y mucho mas, el amor es indescriptible, inmutable, contradictorio. Lo único que se sabe es que traspasa barreras del tiempo y siempre prevalece.

| Angeles caidos|

Algún día las plumas de mis las caerán. Caerán todas y quedare aferrada a la tierra, buscando los pedazos de mi alma tratado de recomponerla.

Nada tendrá sentido en ese momento, perderé lo mejor de mi y tendré que devolver todo lo que me hicieron. 

Pagare con decepciones y angustias a los que me hicieron daño, y con sonrisas y recompensas a los que me ayudaron en el camino. Seremos obligados a sentir, seremos obligados a sentir amor, a sentir dolor, pánico y alegría.

Y así me iré volviendo cada vez mas humana, porque eso son los ángeles caídos, almas sin consuelo, almas con demasiado gozo, almas que descendieron para cumplir con su cometido, para tal vez algún día poder volver a  surcar los cielos nuevamente, para tal vez algún día volver a sentir el viento chocando sobre sus rostros.

| Reencuentros del destino (parte 1) |

— ¡Vos! — Dijo ella completamente furiosa al verlo notando como sus mejillas enrojecían — ¡Vos sos el idiota de Luro y Córdoba! Te voy a matar — Aseguro tomando su brazo con fuerza sacándolo de la ronda donde estaban sus amigos.

Los chicos rieron, mientras Alex se sorprendía y también se sentía afortunado de que semejante chicas lo arrastrara a su lado. Aunque no le había visto todavía la cara tenia un lindo trasero.


— ¿Que mierda estaba pensando ese día? ¿Usas es única neurona que te queda? — Bramo ella golpeándolo en el pecho — Casi me matas de un infarto, pensé que eras un maldito violador serial ¿Que mierda pensabas idiota? ¿Decime que pretendías ?

Ahora entendía todo. Mientras las chica respiraba fuertemente y seguía insultándolo Alex recordó esa noche, esa noche en la que la había visto en la esquina de enfrente, caminando en medio de la avenida. Ni siquiera sabia que diablos se le había cruzado por la cabeza para hablarle así de la nada, el no era de esos. Había sido una rara noche y desde aquel momento había prometido nunca repetirlo.

Pero ahora teniéndola ahi tan cerca, no podia evitarlo, no podía evitar ver esos ojos tan penetrantes que desde un principio lo había llevado a la estupidez. Le había tomado tiempo reconocerla, teniendo tanto maquillaje encima se le hacia

dificil distinguirla de aquella madrugada de cara lavada y ojeras prominentes, no sabia si estaba mas linda en aquel momento o ahora. No sabia decir que era lo que ella tenia que lo hacia hacer cosas como las que estaba haciendo ahora, besándola, sin razón alguna solo porque si, porque no podía evitarlo.

Ella sin embargo no lo detenía como aquella vez en la que tuvo el susto mas grande de su vida. Sus piernas habían salido temblando y tenia ganas de gritar y llorar al mismo tiempo. Nunca le había pasado, sentirse tan cerca de ser secuestrada. Y es que no es normal que alguien te tome del brazo o te detenga en el medio del camino para preguntarte ¿A donde vas?  Había sido tan extraño ver a alguien que parecía tan inofensivo que finalmente terminaba siendo un potencial abusador, y es que su cara bonita lo hacia parecer inocente. Por eso era que se había quedado pensando toda la mañana en el, le había contado a sus amigas para ver que pensaban ellas. Se había quedado toda la noche pensando en el. Se había quedado en esas noches de reflexión que la hacían dar vueltas y vueltas sobre la cama, prometiendo que si se lo volvía a cruzar lo mataría dolorosa y fríamente con un cuchillo.

Sin embargo, a pesar de todo esto, sus labios la besaban con fiereza como si hubieran deseado estar ahi unidos junto a los suyos por meses, se sentían bien, tan bien... Hasta que llego el momento en que ambos necesitaron tomar algo de aire y sus frentes chocaron en busca de el, llenando cada respiración con la del otro, colisionando miradas, sintiendo que la situación se había tornado descontrolada y frenética.

— ¿Que haces imbécil? — Grito ella volviendo a la realidad, dándose cuenta de que había besado a su propio violador personal, o al menos eso era lo que ella pensaba en su melodramática cabeza.

— ¿Que no me preguntaste que pretendía? — Dijo el totalmente feliz — Estoy respondiendo tu pregunta.

domingo, 7 de septiembre de 2014

| Sobre el |

Y es que a veces solo nos fijamos en lo físico... Ya saben, tengo 18 años no voy a notar a alguien del que quiera enamorarme ¿No? Prefiero tener a ese chico lindo que es un completo idiota y no al que verdaderamente vale la pena, es que en realidad tenemos una mente retorcida y supongo que al final siempre queremos sufrir un poco, porque eso deja un marca mas fuerte que una sonrisa. Y es que en realidad quiero disfrutar de eso, pero también quiero algo verdadero, también quiero ser diferente a las demás que solo toman lo primero que ven.

Aunque siempre pienso en ese chico de buen corazón, gracioso, que es todo lo que necesitas, pero siempre me entra la duda, porque la gente de buen corazón a veces también se equivoca. .. Va yo supongo eso, yo soy alguien de buen corazón y también cometo errores la mayoría de las veces, supongo que tener buen corazón no es suficiente.

Supongo que también quedo expuesta a la mirada de los demás, aunque siempre diga que eso no importa, al final siempre termina afectándome, como si en realidad tuviera vergüenza de mostrar lo que siento.

También supongo que es el tema de que necesito que las cosas vayan despacio, y me da miedo de que el se lo tome a la ligera y quiera llevar todo al siguiente nivel, aunque se que no lo haría.

No me gusta mirarlo a los ojos, por miedo a que intente algo. Si, soy tan cobarde y a veces lloro sin explicación, lloro porque las películas románticas me hacen recordar que podría haberlo tratando mejor y que tal vez me arrepienta si le digo que no.

Y supongo que también necesito descargarme, llegar y decir que el no es para mi, decir que es demasiado, cuando se que es lo justo, cuando se que el es lo necesario, que puede llegar a ser algo lindo en mi vida, pero no quiero admitirlo. Supongo que al final siempre tuve miedo de enamorarme y supongo que por eso siempre rechace su amor o su intento de que yo sintiera lo mismo... 

Supongo que tengo esa ilusión de que su beso me haga sentir algo, como en las peliculas de Disney, y que al verlo también sienta mariposas en el estomago. Tal vez es cuestión de tiempo y el amor no sea tan inmediato como pienso.

Y ¿Que pasa si se que el es bueno y no siento nada? ¿Que pasa si es el correcto pero mis sentimientos no son los mismos? no quiero que eso pase, no quiero romperle el corazón, porque en realidad ese nunca fue el punto y tal vez al tratar, al intentar enamorarme de el haga el proceso inverso, el proceso de alejarlo mas por mera cuestión de sentimientos...

Y es que ni siquiera se porque doy tantas vueltas y no soy mas directa, ni siquiera se porque me pregunto estas cosas cuando todo es mas sencillo de lo que parece. 

Supongo que la solución es dejar que el tiempo pase y arregle todo, intentarlo y ver que sucede luego, supongo que eso haré y supongo que seguiré teniendo miedo de como sea el final, pero a veces creo que eso es el amor, seguir un camino que no sabes a donde te llevara, caer en ese trayecto, y ver quien te levanta. Tal vez sea por eso que siempre el destino nos vuelve a unir en el mismo lugar, en la misma ciudad, para que el saque todas mis dudas y me levante del piso.

jueves, 4 de septiembre de 2014

|El mundo|

Todo el mundo durmiendo, y yo acá soñando con los ojos abiertos, mas despierta que nunca. 

Es que simplemente yo no soy lo que ellos ven, no soy lo que ellos piensan. Ellos no me entienden, creen que me trago sus mentiras, cuando en realidad solo las ignoro. Intento mirar hacia otro lado, lavarme las manos y seguir en soledad hasta encontrar alguien que vea mi verdadero potencial, que mire a través de lo físico, que mire mas allá de lo que todos ven. 


Todo esta tan condicionado en este mundo que resulta difícil encontrar alguien real con expectativas puras, que vea mi versatilidad, mis ilusiones y fantasías. Porque NO debería cambiar por un puñado de gente me piensan diferente, eso es, cuando dicen que soy diferente en realidad quieren decir que no piensan como yo, y que por eso estoy mal ¿Que sabrán ellos del bien y el mal?

Sus palabras son solo mentiras... Igualmente sigo. Sigo siendo la pregunta del millón, siendo de esas que no responde que si porque si, siendo una de las pocas que piensa sin discriminar y mira sin juzgar.

|Buen viaje Cerati|